PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Su tamaño y versatilidad ya convertían a esta pequeña furgoneta en una aliada perfecta para trabajar en entornos urbanos. Ahora da un paso más y ofrece la posibilidad de equipar un motor de gas.

Su diseño funcional y derrocha personalidad. Destaca su frontal agresivo por su paragolpes sobredimensionado. Las medidas exteriores están muy ajustadas para poder moverse por las calles, en especial en los cascos antiguos de la ciudad:  1.716 mm (ancho) y 3.864mm (largo).
Respecto a sus medidas interiores, encontramos una zona de carga amplia, de 1.520 mm de longitud, y con un máximo de 2.490 mm con el asiento del pasajero abatido. Su altura alcanza los 1.180 mm y los 1.470 mm de ancho y entre pasos de rueda nos quedan 1.040 mm. 
El puesto de conducción es elevado, con un asiento confortable, que al igual que el volante multifunción, cuenta con numerosas regulaciones que permiten encontrar la postura idónea para cualquier usuario. Además su amplio parabrisas nos ofrece un excelente panorama de la carretera. 
 
Doble alimentación
La Fiorino Natural Power está movida por un motor que se alimenta tanto por gasolina como por gas metano. Los dos sistemas de alimentación son independientes entre si. Por defecto funciona normalmente con metano, aunque el arranque lo efectúa a gasolina.
Al igual que nos indica el nivel del depósito de la gasolina, el nivel del metano lo podemos ver por mediación de barras que muestran el agotamiento de sus depósitos y con aviso acústico. Si el vehículos se queda sin metano pasa automáticamente a gasolina sin que sea perceptible el cambio.
Se puede hacer el cambio de uno a otro, pulsando un botón en el salpicadero, en caso de necesidad (un adelantamiento o en una pendiente muy pronunciada con el vehículo cargado), ya que con la gasolina obtenemos mayor potencia, aproximadamente un 10% más y una respuesta más activa.
El gas metano lo almacena en dos bombonas, en estado gaseoso y comprimido (a 200 bar y a 15º), y desde allí pasa a alimentar a 4 inyectores a baja presión (6 bar). Su capacidad total es de unos 77 litros que equivalen a unos 13,2 kg, dándole una autonomía máxima de 314 km con un consumo en ciclo combinado de 4,2 Kg /100 km . A esto hay que sumar la capacidad del depósito de gasolina (45 litros) y la autonomía ronda los 960 km. 
 
Económica y manejable
El motor es 1.4 litros con sistema multipunto secuencial sincronizado. Obtiene unos valores de potencia de unos 70 CV (51 KW a 6.000 rpm) y en versión gasolina rinde unos 77 CV (57 KW). Estos motores movidos por gas son, junto a los eléctricos, dos de las alternativas más ecológicas que podemos encontrar en el mercado. Las notables reducciones de emisiones de óxidos de nitrógeno y CO2 nos permiten circular con este vehículos en las ciudades con restricciones por contaminación.
En general el vehículo se desenvuelve muy bien, en especial en la ciudad, el motor responde dentro de su potencia correctamente en cualquier circunstancia, no notándose diferencia entre ambos combustibles. 
Mantiene un buen nivel de insonorización tanto de los ruidos que provienen del motor como del tren de rodadura. Además, en esta unidad de prueba, al contar con una compartimento de carga cerrado, el ruido de de rodadura se minimiza.  Absorbe bien las irregularidades del terreno, se  mantiene estable en las curvas, no teniendo tendencias a salirse de su trazado, y los frenos garantizan la máxima seguridad en todo momento. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn