PANTER BRIO WEB
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con esta compra, Linde amplía su cartera de soluciones de seguridad para la intralogística.

Linde Material Handling ofrece una variedad de sistemas de asistencia al conductor de carretillas, que intervienen activamente como "pasajero inteligente" para evitar accidentes, pero la empresa ha querido dar un nuevo paso adelante con la adquisición de la start-up Comnovo.

Esta compañía ha desarrollado un innovador sistema de localización de vehículos basado en tecnología de ultra banda ancha, que advierte a las personas que se mueven por los pasillos y el almacén de la aproximación de las carretillas mediante el uso de señales o vibraciones. Lo más destacable es que debido a la alta frecuencia de al menos cuatro gigahercios, el sistema puede "ver a través" de pallets, persianas enrollables e incluso a través de muros (con una precisión de diez centímetros).

Andreas Lewandowski, fundador de Comnovo, doctorado en el campo de los sistemas de localización de interior basada en radiofrecuencia, y la persona que estará al cargo tras la adquisición en el desarrollo e integración de productos como director gerente comenta al respecto, "en el coche, todos estamos familiarizados con una amplia variedad de sistemas de asistencia, como control de distancias, advertencias contra impactos o el navegador. Hemos querido aplicar esta tecnología a los retos que encontramos en la intralogística, un área caracterizada por crecientes y constantes flujos de materiales y una gran complejidad de procesos".

Localización extremadamente precisa

Es exactamente aquí donde la tecnología de ultra banda ancha supone un beneficio añadido, porque la localización extremadamente precisa es un requisito clave en la gestión de flotas de carretillas. "El sistema será capaz de optimizar rutas rápidamente, identificando así la carretilla más cercana para realizar un pedido de transporte o el punto de carga de batería más adecuado, por ejemplo", añade Lewandowski. El Director Comercial de Comnovo, Ron Winkler, destaca las excelentes perspectivas surgidas para la empresa como resultado de la asociación, “la eficaz red de distribución de Linde no tiene precedentes en este sector. Ambas partes serán capaces de aprovecharse completamente de las nuevas oportunidades de desarrollo de productos y de entrada en los mercados”.

Linde cuenta con un registro de desarrollo sistemático de innovaciones de seguridad de más de diez años, al mismo tiempo que sigue siendo altamente eficaz en la gestión y flujo de materiales. Incluso, ha creado un departamento dedicado específicamente para este objetivo y utiliza no solo el conocimiento de la que es la red de ventas y servicios más extensa de la industria en más de 100 países, sino que también diseña asociaciones estratégicas con pensadores transversales de I+D y asesoramiento. Por su parte, el equipo fundador ha estado investigando en el área de localización de vehículos en el Instituto de Redes de Comunicación de la Universidad Técnica de Dortmund. Todo ello crea sinergias y la posibilidad de ofrecer a los clientes soluciones integrales y de vanguardia.

Finalmente, Andreas Krinninger, presidente de la Junta Directiva de Linde Material Handling apunta, “como socio que proporciona soluciones de flujo de materiales a nuestros clientes, estamos extremadamente comprometidos en cómo podemos mejorar la seguridad pasiva y activa en la operación de vehículos industriales. En Comnovo, hemos encontrado un socio dinámico y creativo con una innovadora cartera tecnológica. Juntos ampliaremos la gama de sistemas Linde de asistencia a la conducción y lograremos una evolución consecuente para nuestros clientes.”

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn