PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Plantas y flores, colores alegres, toques metálicos y elementos nuevos… con estos ingredientes se están cocinando las nuevas tendencias de primavera que van a llenar los hogares en estos meses de 2019.

La primavera está a la vuelta de la esquina, y ya empezamos a notar la llegada del calor y el sol empieza a ganar protagonismo en nuestras estancias. Y es que todos, tenemos muchas ganas de por fin disfrutar de días más largos, de un clima más cálido y de bonitas puestas de sol desde terrazas.

La primavera trae un sinfín de novedades en moda y decoración, que podemos aplicar ya mismo en nuestra vivienda. Habitissimo, te propone una serie de opciones para todos los bolsillos para poner al día tu casa con las últimas tendencias primaverales para tu hogar.

Textiles con estampados primaverales
Los textiles son el clásico cambio que más toque primaveral puede aportar al dormitorio. Los estampados florales son un éxito garantizado en el hogar.  Una opción es cambiar las fundas del nórdico, quitar las mantas, poner una bonita colcha o inundar la cama de cojines y almohadas... Elimina los marrones y los grises y da paso a los rosas, verdes o naranjas.Todo esto te puede salir por unos 60-70 euros. 

Si en cambio optas por renovar los textiles del salón puedes cambiar las fundas de los cojines, te gastarás muy poco dinero y conseguirás un look de lo más primaveral. A partir de unos 10 euros por funda, conseguirás tener un salón mucho más atractivo con la llegada del buen tiempo.

El interior y el exterior se mezclan
Abrir la casa al exterior y hacer de la terraza una continuación de nuestro salón o comedor. Las zonas de relax y las cocinas al aire libre serán una tendencia clave en esta primavera. Lo primero que queremos comentar es que cada vez están más de moda las viviendas en las que los límites entre el interior y el exterior son difusos. Pues si lo que se desea es tener un hogar a la moda, no es mala idea que se cree una continuidad entre el interior de tu hogar y tu terraza. Se podría conseguir, por ejemplo, utilizando el mismo suelo o un estilo de muebles similar. También se puede apostar por los mismos tipos de textiles tanto para el interior y el exterior. Además, para conseguir este efecto de continuidad, es ideal que la balconera esté abierta el máximo tiempo posible.

Toque primaveral en las paredes
Por fin llega la primavera, y con ella podemos transformar un salón oscuro y aburrido por uno muy agradable, basado en las tonalidades pastel o agua marina. Dale ese toque de luz al salón que tanto necesita y gástate solo 150-200 euros, en función del tamaño del salón.

Otra opción, es utilizar papel pintado. Podemos crear ambientes de todo tipo en función del papel y el estampado. Por unos 30 euros aproximadamente el rollo de papel pintado de 5 metros cuadrados, puedes conseguir un recibidor totalmente renovado.

Suelos que pisan fuerte
Los populares suelos cerámicos efecto madera parecen mantenerse como tendencia en las terrazas y jardines. Este tipo de suelos resistente a los arañazos, a las manchas y al calor son ideales para todo tipo de terrazas. Su gran variedad de diseños se adapta a la perfección con las posibilidades y estilos de cada terraza.

A su vez, también existen otras tendencias que permiten integrar el interior con el exterior, una de ellas son las alfombras en el exterior de la terraza. Desde las alfombras de césped artificial para generar la sensación de un espacio natural a alfombras textiles por las que caminar descalzo tranquilamente.

Otra posibilidad es incorporar suelos de mosaico de vidrio que combinados con la madera cumples con otro de los principios de estilo hygge (“buena vida”) trayendo la naturaleza a casa.

Estrena balcón
Si dispones de terraza o balcón, ahora es el momento de desempolvarlos y ponerlos al día. Acondicionar la terraza puede asustarnos pero cuando somos conscientes de que podemos hacerlo por poco dinero. Poner un suelo laminado en una terraza de estas dimensiones puede suponer unos 200 euros, añade las jardineras y las plantas y flores pueden salirte por unos 50 euros, y las sillas que pongas, a partir de 30 euros cada una. En definitiva, puedes tener una terraza de este estilo por solo 400 euros.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn