PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de una serie de consejos prácticos para disfrutar de la calefacción en invierno de forma ecológica y eficiente. Están incluidos en el folleto de calefacción de BigMat.

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, presenta sus ideas y soluciones para la correcta instalación de una estufa de leña en el hogar.

Se trata de una serie de consejos prácticos para disfrutar de la calefacción en invierno de forma ecológica y eficiente. Están incluidos en el folleto de calefacción de BigMat.

Las estufas de leña permiten proporcionar un sistema de calefacción, confort y comodidad en la vivienda. Son uno de los modelos más clásicos de calefacción. Utilizan energía limpia, renovable y económica y, además, tienen la función de elemento decorativo.

La instalación de una estufa de leña, por lo general, es rápida, fácil y segura y se puede completar en horas, pero depende de las características de cada hogar.

Consejos a tener en cuenta para una correcta instalación:
1. Ubicación de la estufa.
Respetar una distancia de seguridad de un metro alrededor de la estufa, sobre todo si en la estancia hay elementos como cortinas, alfombras, muebles de madera etc. De esta forma evitaremos que puedan llegar a prender si se escapa alguna chispa. Además, la estufa deberá tener un elemento aislante entre suelo y estufa.

2. Salida de humos.
Para garantizar una correcta evacuación de humos, se recomienda que el tubo de salida de humos sea recto, evitando que tenga codos.

En caso de ser imprescindible incluir un codo en la salida de humos, aconsejamos consultar al fabricante. La mayor parte de ellos recomiendan que la inclinación sea igual o inferior a 45º.

Los tubos inclinados deben de tener poco recorrido. Cada estufa debe tener su propia salida de humos; nunca se debe conectar dos aparatos a un mismo tubo. Para garantizar que no existan filtraciones de humos, hay que sellar los tubos con masilla refractaria.

3. Dimensiones del tubo de salida de humos.
El conducto debe tener la altura y el diámetro suficiente para asegurar la salida de humos. Cuatro metros es la altura mínima recomendada por los fabricantes, pero recuerda que a mayor altura, mejor tiro.

El tubo por lo general será redondo, para facilitar la limpieza y aprovechar la propia dinámica del humo, y de acero inoxidable. Los tramos de tubo deben estar sellados de forma adecuada usando una masilla específica. Instalar ampliaciones o reducciones en el tubo nunca es aconsejable y lo evitaremos en la medida de lo posible. Los tubos deben ir por el interior de la vivienda para evitar que se enfríen, siempre que sea posible. En el exterior se debe utilizar tubo de doble pared.

4. Asegurar la entrada de aire.
Para garantizar una buena combustión, debe haber alguna entrada de aire exterior, sobre todo en espacios pequeños. Una entrada de oxígeno facilita una buena combustión, por lo que en ocasiones será necesario prever una entrada de aire, sobre todo en casas bien aisladas.

5. Espacio en torno a la salida de humos.
Respetar un espacio alrededor de la salida de humos en el tejado. El tubo debe sobresalir alrededor de un metro sobre el tejado u otros elementos que pudiera haber en él.

Además, es necesario que no haya ningún obstáculo (árboles, paredes…) en un radio de 8 o 10 metros alrededor de la salida.

Instalar una estufa de leña requiere de la mano de profesionales. Es necesario conocer acerca de las conexiones, normativas vigentes y otros elementos que no se pueden pasar por alto por medidas de seguridad.

Por ello, BigMat recomienda confiar la instalación a un profesional, ya que un montaje adecuado asegura un correcto funcionamiento de la estufa y que el invierno sea cálido, confortable y seguro.

FOLLETO CALEFACCIÓN DE BIGMAT
El folleto contiene, en sus 16 páginas, un amplio abanico de estufas, chimeneas, radiadores y calefactores con los que hacer frente a la época invernal. Además, para facilitar al máximo el servicio, BigMat ofrece diversas prestaciones: llevar la compra a casa, preparar un proyecto de decoración, asesorar sobre la reforma, instalar los artículos y conseguir cualquier producto de construcción, reforma o bricolaje. Y todos los productos de financiación ofrecidos en este catálogo están realizados bajo el supuesto de una financiación a 12 meses sin intereses y con condiciones ventajosas para el cliente.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn