PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La organización ferial ha valorado satisfactoriamente la celebración de las cinco ferias industriales del año: Ferroforma, Subcontratación, Fitmaq, Pumps & Valves y Maintenance, que han tenido lugar del 26 al 29 de mayo en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre.

Profesionales procedentes de 65 países y de la práctica totalidad de las CCAA del Estado, más de 18.500, han acudido a esta convocatoria, que se ha convertido en la principal reunión industrial del año en el sur de Europa.
Los principales países de procedencia de los visitantes han sido Marruecos, Argelia, Colombia, México, Perú, India, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Turquía. En el ámbito nacional, un 48% de los profesionales eran de fuera de la C.A.V., principalmente de Andalucía, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia y Navarra. El número total de participantes en las distintas jornadas organizadas a lo largo de la semana ha ascendido a 1.439 personas.
Cerca de 1.200 firmas expositoras han participado en esta gran plataforma industrial, en la que se han mostrado las tecnologías y servicios más avanzados en procesos y equipos para la fabricación, suministro industrial, ferretería, bricolaje, maquinaria usada y de ocasión, bombas y válvulas y mantenimiento. Las sinergias entre sectores han sido uno de sus principales elementos diferenciadores. Los mismos expositores han actuado como clientes activos de las otras ferias celebradas simultáneamente.
Al cierre de la edición de este año de Ferroforma, las impresiones de muchos distribuidores y expositores son muy buenas respecto a las oportunidades de negocio que les ha brindado la feria de ferretería celebrada en el BEC.
QF Plus, cooperativa ferretera constituida por Cifec y Cofac, ha aprovechado la celebración de Ferroforma para la puesta de largo de su nueva tienda Optimus, una nueva marca que pretende alcanzar los 850 puntos de venta y 400 millones de facturación a finales de 2018, en un stand de 400 metros cuadrados. “Estamos cumpliendo el objetivo”, ha asegurado Juan Luque, Director de Ventas y Expansión de QF Plus.
Por su parte, Javier Bravo, Director Comercial de Celesa, empresa especializada en herramienta de corte y propietaria de la marca Bluemaster, ha mostrado su satisfacción porque su stand ha sido uno de los principales polos de atracción del certamen. “Poder presentar directamente a nuestros clientes habituales un lineal de ocho metros de producto refuerza el argumento de venta… y además, hemos contactado con potenciales clientes y nos han visitado compradores del Magreb, Turquía, Perú, Francia, Inglaterra y Nueva Zelanda”, ha asegurado.
También Inofix ofreció en su stand la gama completa de sus productos, con innovaciones como la colección infantil de seguridad que presentaron en Ferroforma. “El formato de encuentros B2B nos ha resultado muy provechoso, y también la apuesta por el área Home que ha hecho el certamen”, ha asegurado Joaquín García, Director Comercial de la empresa. “Para nosotros es un foro de encuentro muy interesante, al que volveremos en 2017”.
En el apartado de compradores extranjeros, Ahmed Akrach, gerente de Inovak, empresa importadora y distribuidor marroquí de artículos de ferretería, principalmente grifos, utillaje y herramientas, expresaba su satisfacción por haber podido participar en Ferroforma. “Venimos desde 2009 a conocer las novedades del sector y establecer nuevas relaciones, aunque ya trabajamos mucho con España. Hemos tenido reuniones muy interesantes”, aseguraba. Por su parte, Hernán Jurado, gerente de Import-Tools, empresa de herramientas automotrices y para la industria petrolera, ha viajado desde Ecuador por primera vez a BEC para ampliar su línea de herramienta e incluir más maquinaria. "Para nosotros la fórmula B2B es la más adecuada para conseguir nuestros objetivos", afirmaba al hacer balance de su estancia en Bilbao.
También la empresa SeaStar, de Kazajstán, acudía por primera vez a Ferroforma. Su director, Alibo A.M., ha valorado especialmente la organización y la celebración en paralelo de la feria Pumps&Valves. “Nos interesa también visitar sus expositores porque nos dedicamos al sector Oil&Gas”, anunciaba al cierre de su agenda de entrevistas.

Más información: ferroforma.bilbaoexhibitioncentre.com

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn