PANTER WEB JULIO 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
LAVOR 2019
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La compañía cumple 30 años en España generando empleo estable y de calidad y manteniendo su firme compromiso con un modelo de negocio responsable.

Leroy Merlin España ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2018 que refleja el dialogo y la colaboración con sus grupos de interés, un trabajo conjunto que revierte en beneficios para el medio ambiente, entornos locales y la sociedad en general. La estrategia de RSE sigue avanzando pasando a denominarse Negocio Responsable, que refleja mejor su integración en la cadena de valor, identidad corporativa y gestión de la compañía. El informe está enmarcado en el Propósito de Leroy Merlin: “Despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”, el cual ha sido definido entre todos los colaboradores de la organización.

Rodrigo de Salas, Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin, ha afirmado que “cumplimos 30 años en España en un momento en el que estamos acelerando nuestra transformación para adaptarnos a las nuevas necesidades del habitante. Solo seremos capaces de liderar el cambio si contamos con el esfuerzo, compromiso y pasión de todos los colaboradores de esta compañía. Somos la prueba de que una multinacional puede aunar el crecimiento económico y la responsabilidad con su entorno local y con las personas.”

Para la elaboración del informe correspondiente al año 2018, la compañía ha seguido las directrices y principios recogidos en los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y su contenido ha sido verificado externamente por terceros.

 Cuatro ejes de actuación
Leroy Merlin España concibe su informe anual de sostenibilidad como una carta de presentación en la que se reflejan los compromisos que mantiene ante todos sus grupos de interés recogidos en el Marco RSE “Demos vida a un hábitat mejor”.

La estrategia de negocio de Leroy Merlin desarrolla un modelo empresarial ético y eficiente que impacta de forma positiva en los ciudadanos y el entorno. Con el objetivo de reforzar la gestión ética de la compañía, dentro del Programa de Buen Gobierno Corporativo, en 2018 se han designado un Referente Antidiscriminación y un Referente Anticorrupción.

Por otro parte, con un equipo de más de 13.500 colaboradores, la compañía ha aumentado un 6,4% su facturación en 2018, hasta alcanzar los 2.128 millones de euros. Leroy Merlin es una empresa comprometida con el empleo estable y de calidad, donde se incentiva la autonomía, la iniciativa. En 2018 la compañía repartió 20,8 M€ entre sus empleados como resultado de sus políticas de participación.

Al igual, Leroy Merlin integra el cambio para centrarse aún más en el consumidor, situándole en el centro de todas las decisiones e impulsando respuestas inmediatas y una disponibilidad total a través de cualquier canal, tanto físico como digital. Así, la compañía fomenta el consumo responsable gracias a una amplia gama de productos, servicios y proyectos para la sostenibilidad del hogar y sensibilizando a la sociedad sobre su consumo.

Respecto al Medio Ambiente, su protección es otro de los ejes estratégicos del Marco de RSE. La compañía opera de forma sostenible y fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve la adopción de hábitos responsables y respetuosos con el medio ambiente.

Por último, destacar que Leroy Merlin España desarrolla “Hazlo Verde”, un programa de educación ambiental dirigido a alumnos de 2º y 3er ciclo de primaria donde proporcionan a los niños conocimientos que les permiten convertirse en embajadores ambientales en el ámbito de su familia y amigos. Hasta el momento, 384.873 alumnos de 2.650 centros educativos han participado en las diferentes actividades de “Hazlo Verde”, apoyados por 1.347 colaboradores voluntarios. El pasado año además puso en marcha el Movimiento “Somos La Raíz”, un movimiento impulsado por más de 200.000 niños y niñas de toda España con el objetivo de lograr que la sociedad adulta desarrolle actitudes sostenibles para la protección del medio ambiente.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn