PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La marca ha registrado en nuestro país en el último ejercicio un crecimiento del 8%, una cifra que ha sido dispar, sin embargo, a lo largo de los cuatro trimestres de 2020, debido a la pandemia.

Como cada año, Gardena ha presentado las últimas novedades en una rueda de prensa, esta vez de manera online debido a la situación en la que nos encontramos por el COVID-19. Carlos del Piñal, director general de Gardena, ha sido el encargado de dar a conocer los últimos resultados de la marca y los planes de futuro. “Gardena ha registrado en nuestro país en el último ejercicio un crecimiento del 8%, una cifra que ha sido dispar, sin embargo, a lo largo de los cuatro trimestres de 2020, debido a la pandemia”, explicaba Piñal. “Mientras el primer trimestre fue bueno, el segundo se presentó muy malo tras el cierre de las tiendas, para encontrarnos con un efecto rebote en el tercero que hizo que las ventas crecieran exponencialmente, mientras que finalizamos el año con un trimestre bueno”, ha apuntado.

Respecto a este año, “el año 2021 ha empezado bien. El primer trimestre ha sido bueno con dos temas claves: la disponibilidad de producto con la alianza fabricante y distribuidor, que nos proporciona la capacidad y la flexibilidad) y los precios, que están subiendo por encima del 5% debido al aumento de las materias primas y los fletes. En España, además, no acompaña la inestabilidad política y económica”.

Por su parte, Jose Luis Velasco, Product Manager de Gardena, ha presentado las principales novedades de este año, la gama Click Up!, los nuevos portamangueras, la tecnología bluetooth y el último producto para apoyar la campaña junto a Unicef, entre otras.

CLICKUP!
Gardena presenta ClickUp!, su primer sistema de accesorios intercambiables para la decoración del jardín. Un solo mango que ofrece muchas posibilidades para dar un toque especial a tu porche, terraza o jardín.  El mango, muy fácil de instalar, es el elemento básico de los distintos componentes que forman la gama ClickUp! que incluye elementos decorativos para cada estación del año, fáciles de cambiar en un solo click: un elegante cuenco de flores, un hotel de insectos, una elegante antorcha y un dispensador de comida para pájaros.

ClikUp! Mango
Con el práctico conector de click, que se basa en el conocido Gardena Original System, cada elemento se puede unir al mango de madera. La conexión entre los dos elementos es extremadamente estable y sin bamboleo. Gracias a la ayuda del pie del mango se puede empujar fácilmente para fijar en el suelo, incluso en suelos más duros, y no se necesita ninguna herramienta adicional para instalarlo. El mango está fabricado en madera de alerce FSC 100%, con lanza estable de acero inoxidable. Sus dimensiones son de 3,2cm de diámetro y 117 cm de altura.

ClickUp! Florero
¡Eleva tus plantas a otro nivel! Perfecto para dar un toque de color y frescura en cualquier rincón. Un recipiente, fabricado en PMMA (Polimetilmetacrilato) de alta calidad a prueba de heladas. Sus medias son de 25cm de diámetro y 15cm de alto, para plantar flores y plantas de tamaño mediano. Contiene un drenaje de agua con borde de goteo para evitar goteos de agua en el mango.

ClickUp! Antorcha
Dale a tu jardín un brillo cálido y un toque de luz muy acogedor. Fabricada en hoja de metal de acero inoxidable de alta calidad. Sus dimensiones son de 10 cm de diámetro y 36,3 cm de alto. La antorcha puede estar encendida un mínimo de 6 horas, gracias al depósito de aceite de 350ml para aceite de lámpara común, tiene protección contra la lluvia y contra el viento. Se incluye una práctica cuchara para apagar la llama.

ClickUp! Hotel de insectos
Realizado en madera duradera FSC® 100%, con estructura lacada de forma biológica para darle uso todo el año. Ofrece a los insectos de tu casa un hogar seguro con 2 habitaciones para abejas silvestres, un sala para mariposas y otra para mariquitas. Sus dimensiones de 11cm de profundidad, 14,9cm de ancho y 36,8cm de alto permiten colocarlo en cualquier parte del jardín.

ClickUp! Dispensador comida de pájaros                                   
Un recipiente transparente, fabricado en PMMA (Polimetilmetacrilato) de alta calidad a prueba de heladas y apto para el lavavajillas. Es el accesorio ideal para alimentar a los pájaritos. Un comedero para pájaros domésticos pequeños, con un práctico dispensar de comida para almacenar el alpiste. Dimensiones reducidas de 15,2cm de diámetro y 35cm de alto. El diseño ha sido realizado para atraer a los invitados a tu pequeño restaurante del jardín.
                                                                                                                                                      
PORTAMANGUERAS
Además, Gardena presenta su nueva gama de portamangueras Roll up murales y de jardín con las que disfrutarás de la máxima libertad y flexibilidad para regar jardines y patios de cualquier superficie. No importa el lugar donde se coloque, si se fija en la pared de la casa o si se instala en cualquier parte del jardín, nunca regar ha sido tan sencillo y se ha hecho con tan poco esfuerzo.  La nueva Gama Gardena Rollup se adapta a cualquier tamaño de jardín o patio, desde los más pequeños de 15m pasando por los medianos de 20m o 25m, hasta llegar a los grandes de 30m o incluso para extensiones de terreno de 35m.

Los dos modelos RollUp de jardín son la gran novedad de 2021, al no existir anteriormente, proporcionan la máxima libertad de movimientos a la hora de regar jardines y patios de tamaño pequeño o mediano. Se apoyan en un resistente soporte enterrado de metal que se clava en el suelo, lo que significa que se pueden instalar en cualquier parte del jardín sin dañar la pared. La estaca metálica se atornilla al suelo con una varilla de montaje y, por lo tanto, es extremadamente estable.

Gracias al soporte RollUp mural, el riego del jardín se realiza de forma más sencilla y sin esfuerzo. Ayuda a mantener el jardín ordenado, evitando el peligro de tropiezos causados por una manguera tirada en el suelo. Este práctico almacenamiento de mangueras se monta simplemente en la pared exterior de la casa y se conecta al grifo con una manguera de conexión flexible.

TECNOLOGÍA SMART O CON BLUETOOTH      
Mantener los espacios perfectos nunca había sido tan sencillo. En un primer momento surgieron las conexiones Wifi con App para gestionar a distancia las tareas del jardín, como el riego o el corte del césped. Ahora, es la tecnología Bluetooth la que hace su aparición por su facilidad de configuración y de uso.

El consumidor puede elegir entre estas dos alternativas. Tendrá que descargar a través de un smartphone una de las dos aplicaciones gratuitas GARDENA SmartSystem o GARDENA Bluetooth®. Ambas no son compatibles, y poseen cualidades y características diferentes vinculadas a distintos robots y herramientas. Disponible para iOS y Android.

Los dispositivos conectados a través de conexión Bluetooth® permiten un control instantáneo hasta 10 metros. Gardena ofrece una amplia y completa gama de productos que se pueden configurar a través de esta aplicación como la línea de riego con un programador de riego con batería 9V y la válvula de riego 9V Bluetooth®; también incluye la gama de robots Sileno Life, City y Minimo para áreas de césped desde los 250m2 a 1250m2.

JUNTO A UNICEF
El pasp 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, Gardena y UNICEF renovaron su asociación un año más. Este año, los clientes pueden comprar el económico juego básico de riego por goteo para las plantas. Parte de los ingresos se destinarán a apoyar los programas de agua, saneamiento e higiene (WASH) de UNICEF.

Con el lema "Cada gota cuenta", Gardena lleva apoyando los programas mundiales de agua, saneamiento e higiene de UNICEF desde 2018. Como parte de estos programas, UNICEF colabora con gobiernos y otros socios para abordar los desafíos que plantea la escasez de agua y la falta de higiene en todo el mundo con el objetivo de garantizar que cada vez más niños puedan crecer sanos.

UNICEF, por ejemplo, se asegura de que comunidades rurales de países africanos como Níger o Sudán del Sur tengan acceso al agua, establece sistemas de abastecimiento de agua y aseos en las escuelas, instala sistema de abastecimiento de agua conectados a paneles solares y desarrolla tecnologías para rastrear de forma más eficiente las fuentes de agua.

Además, UNICEF ha lanzado mensajes para generar conciencia social, educar a las familias y a las comunidades sobre la importancia de las normas de higiene, con el objetivo de que puedan protegerse mejor de las enfermedades. Esto ha cobrado especial importancia durante la pandemia de la COVID-19.  Gardena ha contribuido de manera significativa en los programas WASH de UNICEF para que más de 230.000 niños y sus familias tengan acceso al agua potable antes de 2022.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn