PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Alrededor de 500 personas se dieron cita en la celebración de los 50 años de la cooperativa, a la que no sólo estuvieron invitados socios y proveedores, también responsables de otras cooperativas y centrales de compra del sector.

Comafe, Cooperativa Madrileña de Ferreteros, celebró el pasado viernes 1 de junio en el Castillo de Viñuelas, (Tres Cantos, Madrid) los 50 años de la cooperativa. A la celebración no solo invitaron a socios y proveedores, también a responsables de otras cooperativas y centrales de compra del sector. Cerca de 500 personas se dieron cita en la celebración.

José Horcajo, Presidente de Comafe, dedicaba estas palabras durante su intervención, “hablar de la historia de Comafe es hablar de valores, de empatía, de perseverancia, de integridad. Han sido 50 años de historia en los que ha primado la tenacidad”, así se refería a los Consejos anteriores que han hecho que Comafe tenga relevancia hoy, así como a los proveedores que han apostado por trabajar conjuntamente con la cooperativa. También aprovechó para felicitar a los socios, “felicito a todos los socios por el aniversario agradeciendo su presencia a los asistentes a la celebración de estos 50 años trabajando juntos para alcanzar el éxito”.

Finalmente, durante su discurso, Horcajo quiso hacer hincapié en la presencia en este acto de la participación de todas las cooperativas del sector, “nuestros competidores son el mundo online y el canal moderno. Las asimetrías y diferencias en nuestros mundos las debemos tratar como un proyecto común porque nos harán competitivos. Abogamos por un proyecto común de canal. Debemos ser flexibles y generosos. Creamos en nosotros, en nuestros puntos de venta y el canal de proximidad seguirá ahí”.

CANAL FERRETERO también asitió a la celebración del 50 aniversario.

Comafe, 170 socios y 277 puntos de venta
Comafe, Cooperativa Madrileña de Ferreteros, se fundó en Madrid el 30 de enero de 1968. Los primeros socios tuvieron la visión, la fuerza y el entusiasmo para llevar adelante un proyecto que, en sus momentos, supuso una auténtica revolución en el sector ferretero madrileño. En 50 años de historia, con los altibajos propios de una trayectoria tan dilatada, la cooperativa se ha convertido en un referente no sólo del centro peninsular sino de toda España. La integración, en 2011, de los socios de Cofedal, sumando al buen hacer de los últimos a los, ha dado a Comafe un nuevo impulso y una dimensión que le permiten acometer con ilusión los desafíos de los próximos años.

Los 170 socios de la cooperativa y sus 277 puntos de venta apoyan su desarrollo e unos almacenes de 22.000 metros cuadrados, dos Cash & Carry, en Madrid y Alicante, 30.000 referencias en stock permanente y 3 marcas propias NIVEL, NATUUR y VivaHogar.

Programas informáticos y de gestión propios  y una logística adaptada a las exigencias del mercado- con una tasa de servicio del 98% de los productos del catálogo de la cooperativa- permite a Comafe ofrecer a sus socios unos servicios de primer nivel y una gran flexibilidad a la hora de satisfacer las demandas del consumidor.

La cadena ferrokey, y el portal ferrokery.eu son los puntales sobre lo que la cooperativa edifica un futuro en el que solo sobrevivirán los modelos onmicanal con enseñas reconocidas y reconocibles por el usuario final.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn