PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Panter y Rombull han valorado muy positivamente su experiencia en Eurobrico. Ambos fabricantes líderes cada uno en su sector, tuvieron la oportunidad de presentar sus novedades en esta cita de referencia para los profesionales del sector del bricolaje, ferretería y jardinería. Rocio Pajares, directora general de Panter Calzado, concedió a CANAL FERRETERO una entrevista en el marco de Eurobrico 2018.

Eurobrico celebró su 10º aniversario consolidándose como punto de encuentro imprescindible del poder de compra nacional e internacional, con más de 700 marcas expositoras reunidas en 4 pabellones y miles de visitantes interesados en conocer sus últimas propuestas. Panter y Rombull atrajeron numerosas visitas a su stand interesadas en conocer sus próximos lanzamientos. Rombull presentó su nuevo catálogo que incorpora como novedades sus soluciones para parques de aventura, la cordelería natural, nuevas referencias en el catálogo de náutica con cuerdas de alto rendimiento, ampliación en trincajes e incorporación de la nueva familia “cable, cadena y accesorios”.

Rombull atendió numerosos asistentes interesados en conocer sus últimos avances aplicados a las redes de seguridad, mallas y cordelería profesional, llamando especial atención sus redes para industria y construcción, redes de protección de vías de fabricación, redes de cubrición de huecos y de separación de cargas. Artículos avalados por las más exigentes certificaciones y pruebas de calidad, fabricados con materias primas de primera calidad y la última tecnología.

Los clientes y visitantes tuvieron también la ocasión de conocer la nueva tecnología Optimal Sole de Panter, innovación desarrollada por la compañía a partir de evolucionados poliuretanos de última generación cuya incorporación contribuye a aligerar el peso del calzado de seguridad favoreciendo además el retorno de la energía de la pisada.

Además, Panter destacó por la excelente acogida de sus líneas más modernas, como Panter Argos que reúne el diseño, ligereza, flexibilidad y confort del calzado deportivo aplicado al calzado de seguridad; y Panter Link, compatible con múltiples sectores laborales y muy apreciada por el confort de su tecnología Ergonomic, horma avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP.

Sobresaliente también la aceptación de la colección Panter Atmósfera, calzado que destaca por su alto coeficiente impermeable y transpirable, además de la clásica línea Panter Plus, una apuesta infalible para el profesional con las prestaciones para asegurar confort y protección.

El éxito de Panter y Rombull en Eurobrico confirma su evolución y apuesta por una presencia activa en los eventos profesionales más prestigiosos a nivel nacional e internacional, sirviéndoles de plataforma para acercar, tanto a público visitante como a clientes, su completo catálogo de productos a la última en innovación y calidad.

Rocio Pajares, directora general de Panter Calzado, concedió a CANAL FERRETERO una entrevista en el marco de Eurobrico 2018.

¿Cuál es la situación actual del mercado?
Notamos un despertar en el mercado de los EPIS, en Europa y en España, selectivo en calidad y durabilidad, que deja en un segundo plano el precio. Este despertar selectivo hacia la calidad es muy positivo para Panter. La exigencia del consumidor nos diferencia del resto, gracias a nuestra calidad y a nuestras tecnologías específicas.

¿Cuáles son las últimas novedades de Panter?
Lo primero que hay que destacar son nuestras tecnologías de éxito. En primer lugar nuestro calzado incorpora un antibacteriano muy importante en el sector alimentario, sanitario y horeca en base inorgánica que no migra y por lo tanto permanece en el EPI durante toda la vida útil. No pierde propiedades. Se trata de la tecnología Bio-Bacter que, unos 15 minutos después de incorporarse al calzado, genera un 99% menos de bacterias y no permite su proliferación. Una tecnología muy valorada en los sectores que comentaba. También hay que destacar Panter Oxigeno, el modelo que reina en general en el mundo industrial. Gracias a su flujo de aire el pie está seco y ventilado siempre. Es un producto patentado ya que no utiliza pegamentos ni siliconas. Además posee una suela impermeable y transpirable.

Otra novedad es la tecnología Flow, nuestras plantillas intercambiables creadas y dirigidas para el mundo laboral ya que absorben el sudor y regula la temperatura interior del pie garantizando una excelente transpiración e impermeabilidad. Su tecnología se basa en una suela neumática, que favorece la amortiguación, logrando una reducción de las presiones plantares en un 30% y disminuyendo así el riesgo de microlesiones musculares. Asimismo, se ha comprobado que esta suela reduce en un 55% las fuerzas de impacto en las articulaciones, las presiones plantares en un 30% y en un 24% la actividad de la musculatura lumbar, aportando gran confort.

Por otro lado está la suela Panter Hidrogrip. Su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad, tiene efectivas micro-ventosas que le hacen antideslizante y cuenta con sistema de absorción de energía en el talón y una elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión, a sustancias agresivas; aceites e hidrocarburos.

No se me puede olvidar, Medical Panter una solución personalizada y a medida en Calzado de Seguridad, Protección y Uniformidad para aquellos trabajadores que, por dolencias o malformaciones en los pies, no pueden usar el calzado profesional estándar. Desde que comenzamos a ofrecer nuestro servicio de calzado personalizado Medical Panter son muchas las personas que se han beneficiado de este magnífico calzado.

Y por último hay que destacar Gum Light, nuevas formulaciones de cauchos y poliuretanos para la suela que aligera el peso del calzado. Es perfecto para las articulaciones y desde ahora lo va a incorporar todo el calzado Panter.

¿Por qué ha vuelto Panter estos años a Eurobrico?
Desde hace unas ediciones hemos vuelto a la feria ya que la coordinación le ha dado un enfoque más profesional, han previsto un sistema para público objetivo de compra y eso nos anima.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn