PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Grupo Bosch aumentó significativamente sus ventas y resultados en 2021. Según las cifras preliminares, las ventas totales se incrementaron un 10 por ciento, alcanzando los 78.800 millones de euros. Después de ajustar los efectos del tipo de cambio, el crecimiento fue del 11 por ciento.

El beneficio operativo antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentó en más de la mitad, hasta alcanzar los 3.200 millones de euros. La compañía espera que el margen EBIT operativo sea de alrededor del 4 por ciento, en comparación al 2,8 por ciento del año anterior. “Nuestro negocio se desarrolló en 2021 mucho mejor de lo esperado”, dijo Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración Bosch, en la presentación de los resultados preliminares de la empresa. "Pudimos superar nuestras previsiones a pesar de muchos desafíos, tales como la carga económica debido a los cuellos de botella en el suministro y al aumento de los precios de las materias primas".

El éxito empresarial también estuvo significativamente influenciado por la “solidaridad en tiempos de distanciamiento social”, tal como él expresó. “Me gustaría agradecer a nuestros empleados por su compromiso, y a nuestros clientes, proveedores y socios comerciales por su confianza”, dijo Hartung, quien agregó que, junto con todo el equipo de Bosch, quiere continuar desarrollando tecnología que sea “Innovación para tu vida” como respuesta a los desafíos actuales. “Bosch es un pionero tecnológico en muchas áreas y queremos seguir siéndolo en el futuro”. Para tal fin, la empresa sigue invirtiendo grandes sumas en áreas estratégicamente importantes, incluyendo, solo durante este año, alrededor de mil millones de euros en microelectrónica y electromovilidad. Al mismo tiempo, Bosch se está enfocando cada vez más en colaboraciones, como la recientemente anunciada alianza con Volkswagen en el campo de la conducción automatizada.

El presidente de Bosch también espera que los esfuerzos de muchos países para avanzar hacia una economía climáticamente neutra estimulen significativamente el crecimiento en el futuro: "La acción climática está impulsando nuestro negocio, desde soluciones de movilidad y automatización industrial hasta tecnología de construcción y electrodomésticos", dijo Hartung. “Y gracias a la conectividad y a la inteligencia artificial, la eficiencia energética seguirá mejorando”. En este sentido, en 2021 Bosch aumentó sus ventas de herramientas eléctricas, electrodomésticos y sistemas de calefacción conectados en un 50 por ciento, pasando de 4 millones de unidades en 2020 a más de 6 millones.

El Grupo Bosch no solo aumentó sus ventas totales en comparación con 2020, sino que también superó el nivel anterior a la crisis de 2019. “La amplia diversificación de la empresa en diferentes sectores y regiones ha dado sus frutos nuevamente”, dijo Markus Forschner, miembro del Consejo de Administración y director financiero de Bosch. “Todas las áreas empresariales aumentaron sus ventas a pesar de los cuellos de botella en el suministro global”. En el área empresarial Consumer Goods, los productos para el hogar y el jardín volvieron a tener una fuerte demanda. Con 21.000 millones de euros, las ventas fueron significativamente superiores a las de 2020. Esto significa un aumento del 13 por ciento, o del 15 por ciento una vez ajustados los efectos del tipo de cambio.

Perspectivas para 2022
Bosch espera que la economía mundial crezca entre un 4 y un 4,5 por ciento en 2022, frente al 5,5 por ciento de 2021. A pesar del impresionante progreso logrado en la vacunación en muchos países, la empresa espera que el Covid-19 continúe teniendo un alto impacto en la vida social y económica. Además, los continuos cuellos de botella en el suministro y el aumento de los precios de las materias primas, los productos primarios y el transporte tendrán un gran impacto en la economía mundial y afectarán al negocio en muchos sectores, especialmente a la industria automovilística. El marcado aumento de la inflación en muchos sectores y regiones también ensombrece el panorama. Siempre que el entorno comercial no se altere más, el Grupo Bosch espera aumentar sus ventas en 2022 y lograr un margen EBIT operativo al nivel del año anterior. A pesar de estos desafíos considerables, Forschner tiene confianza: "Bosch tiene una base financiera sólida para invertir en campos estratégicamente importantes y mantener el rumbo actual". El objetivo de Bosch sigue siendo crecer más que el mercado en sus sectores y regiones más importantes.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn